Molido y limpieza de vidrio, s.a., es una empresa fundada en 1.988. Mucho se ha transformado el sector desde entonces. Por aquellos años, los residuos empezaban a ser un problemas, pero palabras como valorización, reciclaje, … eran conocidas por pocos y se utilizaban otro como envases retornables, ya que la mayoría de las embotelladoras, estaban próximas al lugar de consumo de los productos.

MOLIVISA, se funda con la idea de dar un servicio a las empresas embotelladoras y envasadoras, para la retirada de los residuos de vidrio producidos por las roturas en sus plantas o por la destrucción programada por cambio de botella. Entre nuestros primeros clientes estuvieron “la casera”, Lanjaron, Coca Cola, Bacardi, …

Años después, con la implantación de la recogida selectiva de los residuos sólidos urbanos, que en Málaga se inicia con un programa piloto, en el año 1.990, de recogida de papel. Y posteriormente, con la creación de ECOVIDRIO, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, se empieza a extender el reciclado de vidrio domestico.

MOLIVISA, por aquel entonces cambia su concepto, y empieza a dar servicio a los ayuntamientos, diputación y consocios municipales, en la tarea de recibir, almacenar y tratar estos residuos, en cumplimiento de la nueva legislación sobre envases española.

Las instalaciones de molivisa, en sus comienzos, en el año 1988